DEPORTES LA SALLE SAN RAFAEL

El APA La Salle San Rafael lleva ofertando una escuela deportiva a los alumnos más de 15 años. Con ella se pretende hacer llegar la práctica deportiva a todos entendiendo que es una parte importante de los valores que el colegio desarrolla dentro de su carácter propio. En la escuela se fomenta entre el alumnado el compañerismo, la solidaridad y la empatía así como el sentido de pertenencia al centro e institución.  Es una de las actividades mejor valoradas por la comunidad educativa y de cara al exterior se ha convertido en un referente para otros centros por su metodología rigurosa e innovadora. Está gestionada por profesores del centro, con más de veinte años de experiencia y por entrenadores/monitores que son en su mayoría exalumnos del centro que han vivido en su propia experiencia el desarrollo del carácter propio así como los valores que ahora trasmiten a sus jugadores.
.

  • Evitamos así la especialización temprana ofreciendo en la etapa de 3 a 5 años un trabajo de mejora de las habilidades motrices básicas en coordinación con el equipo docente de Infantil y los especialistas en Psicomotricidad.
  • Logramos éxitos dentro del ambito competitivo como Campeonatos de España en Futbol Sala y Voleibol así como diferentes campeonatos de la Comunidad de Madrid en diferentes categorías.
  • Nuestro objetivo principal es el fomento de la actividad física con una propuesta de actividades para alumnos desde los tres hasta los dieciocho años.
  • Creemos en los valores que el deporte fomenta en nuestros alumnos ayudándoles a formarse como personas.
  • Se fomenta que sea el alumno el que elija por sí mismo la disciplina deportiva que quiere practicar, ofreciendo una gran variedad de posibilidades de desarrollo de las mismas.
La amplia oferta deportiva abarca deportes de equipo como voleibol, baloncesto y fútbol sala,  una escuela de patinaje así como la anteriormente mencionada iniciación deportiva para los más pequeños.
Si hay una frase que identifica a la escuela deportiva de La Salle San Rafael es la siguiente:

“Unas veces se gana y otras se aprende.”
Si nos quieres confiar la formación deportiva de tu hijo/a, puedes solicitar información o formalizar la inscripción en las siguientes direcciones de correo electrónico:

rfranco_sar.ma@lasalle.es

alorden_sar.ma@lasalle.es