EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

La Educación Primaria es la etapa educativa comprendida entre los seis y los doce años y su finalidad principal es la de proporcionar las herramientas fundamentales para consolidar los aprendizajes instrumentales y las habilidades comunicativas, sociales y personales que posibiliten una progresiva autonomía en función de la edad. 

Nuestro Proyecto Educativo incide también en la necesidad de conseguir desarrollar en nuestros alumnos el sentido de la responsabilidad, la solidaridad y la lectura crítica de la realidad para que sean ciudadanos activos en la sociedad en la que vivimos. 

A través de una pedagogía innovadora y en continua mejora, uno de los rasgos principales de nuestra institución, ponemos especial atención en una atención individualizada y un acompañamiento sistemático desde la acción tutorial. 

¿En qué basamos nuestra metodología?

Proyecto Bilingüe

Nuestro modelo en Educación Primaria forma parte del Programa Bilingüe oficial de la Comunidad de Madrid, destinando una sesión diaria del área de inglés, fortalecida por la presencia de auxiliares de conversación nativos y las áreas de Arts&Crafts, Physical Education, Science and Nature (en los cursos de 1º a 3º)  así como un proyecto CLIL en el área de Natural Science de 4º a 6º que fomenta la competencia comunicativa. 

La tecnología como recurso

Para reforzar los contenidos de las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés, trabajamos con el programa Sn@ppet. Cada alumno cuenta con una tablet donde realiza los ejercicios propuestos y va viendo sus progresos.

Este programa da a los maestros información de la evolución de cada alumno para poder atenderle de manera individualizada y diseñar su itinerario de aprendizaje. 

Aprendizaje por Proyectos

El Aprendizaje por Proyectos o ABP aborda los contenidos curriculares desde una perspectiva motivadora, significativa y práctica, fomentando habilidades, estrategias de investigación, reflexión y cooperación así como las destrezas y habilidades sociales y comunicativas.

Aprendizaje cooperativo

Cooperar es mucho más que colaborar. Es trabajar juntos para alcanzar objetivos conjuntos y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del equipo. Valoramos la riqueza que supone la heterogeneidad y respondemos a la demanda social que exige profesionales flexibles, que sepan trabajar en grupo y colaborar juntos por un bien común. 

El desarrollo de estas destrezas eleva el rendimiento y genera relaciones positivas entre nuestros alumnos.

Nuestra apuesta: la innovación pedagógica

Otro eje fundamental de nuestro estilo educativo son nuestros Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas de La Salle, cuyo objetivo es desarrollar las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad estimulando su curiosidad y mejorando su capacidad de atención. 

Un nuevo contexto de aprendizaje

El NCA es un nuevo marco que supone una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa que aborda todas las dimensiones del alumnado en todas las etapas de su desarrollo. 

}

HORARIO

El horario de la etapa es de 8:55 a 12.30h y de 14:30 a 16:30h.

Contamos con un servicio de atención matinal para atender a las necesidades de las familias, abierto desde las 8:00h.

Además, el Centro cuenta con comedor con cocina propia, con monitores especializados así como con un servicio de actividades extraescolares que flexibilizan el horario. Además, existe un servicio de biblioteca vigilada que permite a los alumnos realizar sus tareas o disfrutar de un rato de lectura.

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente del centro está formado por profesionales especializados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con profesores habilitados para el modelo bilingüe, especialistas de Inglés, de Música y de Educación física así como auxiliares de conversación. 

Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad.