INFORMACIÓN GENERAL

En La Salle San Rafael desarrollamos un proceso evangelizador, fomentando la educación en valores, la enseñanza religiosa y la catequesis. De esta manera, organizamos nuestra tarea educadora partiendo de un proyecto integral de iniciación y maduración humana y cristiana. Distinguimos tres niveles de acción pastoral: 

-Pedagogía del Umbral. 

Dirigida a todos los alumnos, a través de un clima de acogida y cercanía, cuidando el trato y la convivencia. Todo esto se realiza a través de la acción tutorial gracias a la cual conseguimos una educación en valores progresiva y adaptada a las características de nuestros alumnos.

Además, favorecemos el compromiso social gracias a un plan de Educación en la Justicia y la Solidaridad sensibilizando al alumnado ante las desigualdades de nuestra realidad más próxima.  

-Diálogo Fe-Cultura

En este nivel propiciamos el encuentro de dos dimensiones complementarias en el desarrollo de la persona: la manera en el que el ser humano expresa su forma de pensar, de actuar y sentir en la vida y la visión trascendente de la fe. Este compromiso se materializa en las clases de religión, la mejor manera de abordarlo de manera sistematizada y en el Plan Pastoral del colegio, que apuesta por el desarrollo y profundización de la fe, en un intento de complementar la formación cristiana que los alumnos reciben tanto en la escuela como en la familia. 

Si deseas más información sobre las acciones pastorales del Centro o deseas que tu hijo/a participe en grupos cristianos o actividades complementarias, puedes ponerte en contacto en la siguiente dirección:

pastoral_sar.ma@lasalle.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto