PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR 2022/23

Importante: 

Estas ayudas son únicamente para los alumnos que hacen uso del servicio de comedor todos los días lectivos. Si no se va a hacer el uso completo del mismo, no se puede solicitar la subvención.

 

Procedimiento: 

La tramitación de la solicitud se hace a través del centro educativo por correo electrónico a la secretaría del colegio (secretaria@lasallesanrafael.es).

Se adjunta el modelo de solicitud elaborado para el curso 22-23.

    • El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que solo firmará el que tenga la custodia del menor.
    • Puede firmarse digitalmente o con alguno de los certificados oficiales. Según la CAM: «Es imprescindible que todas las familias firmen la solicitud, autoricen o no la consulta de datos y sea cual sea la modalidad».

Presentación de la instancia y la documentación: 

La solicitud y la documentación deberán estar incluidas en un único documento PDF, formato exigido por la administración.

Todos los documentos requeridos deben ser enviados al correo de Secretaría del colegio: secretaria@lasallesanrafael.es.

    • Podemos recibir estas solicitudes hasta el 15 de julio de 2022. Después de esa fecha la secretaría permanecerá cerrada hasta septiembre.

Alta de alumnos: 

En el Anexo I se detalla la documentación a entregar para aquellos alumnos que lo realizan por primera vez (además de la solicitud)

    • Certificado Registro Civil o Fotocopia del libro de familia completo 
    • Empadronamiento
    • Acreditación de situación de monoparentalidad, si procede.
    • Documentación acreditativa de la modalidad correspondiente.

Observaciones: 

  • Lean atentamente las instrucciones de la página 4 de la solicitud. 
  • Rellenar los datos de padre y madre, firmándolo ambos.
  • No marcar ninguna casilla del punto 7 a no ser que NO quiera autorizar la consulta de la renta o RMI.
  • Autorizar la consulta de la Renta en la casilla del punto 8. Si no autoriza, deberá aportar fotocopia de la Renta del 2020 o RMI para su comprobación.
  • Modalidad RENTA: La renta per cápita del 2020 debe ser inferior a 4260 €.
  • Por favor, NO entregar la solicitud aquellas familias que no cumplan los requisitos porque la ayuda será rechazada. 

Modalidades: 

  • Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase, si todos los miembros de la unidad familiar autorizan la consulta:

Renta per cápita inferior a 4.260 euros.

Renta Mínima de Inserción.

  • Modalidades en las que no se pueden consultar datos y se deberá requerir la documentación:

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid (solo Guardia Civil y Policía Nacional).

Acogimiento Familiar: resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor. que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. No pueden solicitarla aquellos alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.

Víctima del Terrorismo: resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

Ingreso Mínimo Vital procedente de la RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.