NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Aprender a aprender, clave de nuestro proyecto.

Aprender a ser y actuar de forma autónoma. 

Aprender a conocer, a pensar y a comunicar. 

Aprender a convivir y a respetar. 

La Salle San Rafael es una comunidad viva y activa de creyentes, para hacerse presente en el seno del pluralismo socio-cultural que nos envuelve.

Respondemos a nuestra sociedad con una educación crítica, solidaria, integral y abierta al hombre, la sociedad y el mundo. Nuestra propuesta educativa se entiende en, desde y para las realidades sociales y culturales del momento en que vivimos.

El Proyecto Educativo de Centro define los rasgos que nos identifican y sirve como marco de referencia común para nuestras actuaciones.

Es un instrumento con proyección de futuro que debe actuar sobre la práctica docente, de manera integral y vinculante, comprometiendo a todos los miembros de la Comunidad Educativa.  No es un documento cerrado y se pretende que sea práctico a la hora de orientar la actividad general del Centro. 

Nuestro estilo pedagógico

Coherencia e innovación

Basamos nuestra pedagogía en criterios que buscan la calidad educativa, atendiendo a la diversidad, favoreciendo el trabajo cooperativo y la autonomía responsable,  la enseñanza de idiomas, la sintonía con los avances tecnológicos y los medios didácticos más eficaces.

 

Educación centrada en el alumno

Fomentamos la personalización en la formación, el conocimiento del niño y joven y el acompañamiento en su proceso de madurez.

Desarrollo integral

Apostamos por el desarrollo de las inteligencias múltiples, para potenciar todas sus habilidades cognitivas y porque una cultura sólida se traduce en mayor autonomía y mejores oportunidades de futuro. 

Pedagogía innovadora

Los alumnos son los protagonistas de su formación y crecimiento personal. Mediante el APRENDIZAJE COOPERATIVO y junto a los PROGRAMAS LA SALLE de Estimulación y Desarrollo de Capacidades, desarrollamos una pedagogía innovadora de calidad.

Tecnología de la información y la comunicación

Fomentamos el uso de las tecnologías desde la valoración crítica, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo puramente técnico.