Información admisiones 2021-2022 - La Salle San Rafael

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2021-2022. El plazo de entrega de solicitudes será del día 8 al 23 de abril. 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

a) Solicitud telemática. 

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión mediante un enlace que os habilitaremos en cuanto esté disponible.

La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas: 

  • Firma electrónica
  • Sistema Cl@ve
  • Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.

NOVEDAD: Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

b) Presentación online

Os enlazaremos el modelo de solicitud online en cuanto esté disponible. Recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la secretaría del centro.  Podéis consultar las instrucciones para cumplimentarlos en el Cuadernillo informativo que habilita la Comunidad de Madrid (no disponible todavía). 

c) Recogida de solicitudes para la admisión presencial en el centro.

 

En cuanto esté disponible podréis consultar el anexo sobre el Baremo de solicitudes aquí.

Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento.

El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2021-2022 se realizará el 14 de mayo.

 

 

Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta: 

-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual

-Tutorial ayuda firma solicitud

-Videotutorial presentación solicitudes admisión

 

Se otorga un punto complementario gracias a los convenios con las Escuelas Infantiles. Son las siguientes: 

-Nemo Marlin

-Chiqui

-Agarimo

-San Marcos

-St. Alice

-Nuestra Señora de los Dolores

-Comendadoras de Santiago

-Chamberines

-Olavide Nursery school

-El Igloo

El plazo de matriculación una vez finalizado este proceso será del 15 al 19 de junio para las etapas de Educación Infantil y Primaria y del 22 al 9 de julio para Educación Secundaria. 

El Servicio de Apoyo a la Escolarización del Distrito de Chamberí está situado en el CEIP Jaime Vera en la calle Ávila 2, metro Estrecho.