Información admisiones 2021-2022 - La Salle San Rafael

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2021-2022. El plazo de entrega de solicitudes será del día 8 al 23 de abril. 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

a) Solicitud telemática

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del siguiente enlace

La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas: 

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Firma electrónica
  • Sistema Cl@ve
  • Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.

b) Cumplimentación de la solicitud online

El modelo de solicitud online es el siguiente. Recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la secretaría del centro.  Podéis consultar las instrucciones para cumplimentarlos en el Cuadernillo informativo que habilita la Comunidad de Madrid (no disponible todavía). 

c) Cumplimentación de la solicitud presencial 

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizar la solicitud telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual.

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
  • Nuestro código de centro es: 28013851
  • Escribir correctamente todos los datos, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, por causas de fuerza mayor, se cumplimentará y firmará una declaración responsable (podéis descargarla aquí)

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL 

El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones del 8 al 23 de abril  será de lunes a viernes de:  8.15 a 12.15 h y de 15.15 a 16.15 h

Dada la situación sanitaria, para la atención presencial será imprescindible acudir al centro con mascarilla y un bolígrafo azul. 

Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta: 

-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual

-Tutorial ayuda firma solicitud

-Videotutorial presentación solicitudes admisión

 

Podéis  consultar el anexo sobre el Baremo de solicitudes aquí.

Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento.

En cuanto a la información referida a la oferta de plazas vacantes, está disponible aquí. 

El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2021-2022 se realizará el 14 de mayo.

 

 

Se otorga un punto complementario gracias a los convenios con las Escuelas Infantiles. Son las siguientes: 

-Nemo Marlin

-Chiqui

-Agarimo

-San Marcos

-St. Alice

-Nuestra Señora de los Dolores

-Comendadoras de Santiago

-Chamberines

-Olavide Nursery school

-El Igloo

-Pekosos

 

El plazo de matriculación una vez finalizado este proceso será del 15 al 29 de junio para las etapas de Educación Infantil y Primaria y del 22 de junio al 9 de julio para Educación Secundaria. 

El Servicio de Apoyo a la Escolarización del Distrito de Chamberí está situado en el CEIP Jaime Vera en la calle Ávila 2, metro Estrecho.