Actualización información admisiones 2020-2021 - La Salle San Rafael

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2020-2021. El plazo de entrega de solicitudes será del día 19 de mayo al 5 de junio. 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

a) Solicitud telemática. 

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión mediante este enlace. 

La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas: 

  • Firma electrónica
  • Sistema Cl@ve
  • Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.

NOVEDAD: Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

b) Presentación online

El modelo de solicitud online ya está disponible (podéis descargarlos aquí). Recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la secretaría del centro.  Podéis consultar las instrucciones para cumplimentarlos en este Cuadernillo informativo.

c) Recogida de solicitudes para la admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de hacerlo telemáticamente. 

Se realizará en recepción, del 19 de mayo al 5 de junio, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30. 

 

Compartimos el nuevo calendario del proceso de admisiones, con las nuevas fechas y modos de actuación.

 

También podéis consultar el anexo sobre el Baremo de solicitudes aquí. 

Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento.

El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2020-2021 se realizará el 9 de junio.

Podéis consultar la información de la oferta de plazas vacantes aquí. 

 

Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta: 

-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual

-Tutorial ayuda firma solicitud

-Videotutorial presentación solicitudes admisión

 

El Servicio de Apoyo a la Escolarización del Distrito de Chamberí está situado en el CEIP Jaime Vera en la calle Ávila 2, metro Estrecho.