ESCUELA DEPORTIVA

Para cualquier duda o ampliación de información, podéis contactar con los responsables de la actividad en el siguiente correo electrónico: deporte.extraescolar@lasallesanrafael.es

El deporte es uno de los valores fundamentales del centro y una de las extraescolares de mayor trayectoria en el centro. Diferenciamos la oferta de actividades entre Escuelas Deportivas y los Equipos Deportivos de fútbol sala, baloncesto y voley.

-ESCUELAS DEPORTIVAS

En el colegio tenemos escuelas deportivas para fomentar el desarrollo de las habilidades psicomotrices. Estas funcionan en coordinación con los profesores del colegio, para contribuir al crecimiento integral de la persona.

En las escuelas deportivas no hay competiciones los fines de semana, ni es preciso estar federado.

Se oferta Iniciación Deportiva, para reforzar la Psicomotricidad y el acceso a las primeras reglas del deporte para Educación Infantil, fútbol, voleyball, baloncesto y patinaje así como una Escuela Multideporte para los alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria: patinaje, escuela de baloncesto, baile moderno. 

-EQUIPOS FEDERADOS

Nuestro colegio apuesta por las actividades deportivas como parte de un aprendizaje que lleva al desarrollo integral de la persona. En estos equipos, además del desarrollo de la forma física, se trabajan valores como la superación, la cooperación y la empatía, que son grandes virtudes para el futuro adulto de nuestros estudiantes.

En los equipos federados se adquiere el compromiso de asistir los sábados a los encuentros de competición a los que sean convocados. Para ello es preciso estar federado.

Este curso 2021-2022 contamos con equipos de fútbol (categorías benjamín, alevín y femenino) y voleibol en Educación Primaria. 

En Educación Secundaria se oferta también voleibol y fútbol, en las categorías infantil y cadete. En Bachillerato, fútbol categoría juvenil. 

Dichas categorías se establecen por fecha de nacimiento.

Estas propuestas complementan nuestra acción educativa y fomentan la educación integral dentro de nuestro Proyecto Pedagógico. Tienen carácter voluntario, no lucrativo, ni discriminatorio, y están diseñadas para enriquecer las distintas áreas de conocimiento con una completa y variada oferta.