Este curso el equipo de Educación Infantil ha estrenado una nueva propuesta de Entornos Internivel. En estos espacios, los niños de tres, cuatro y cinco años comparten experiencias de aprendizaje vivencial que favorecen el descubrimiento, la autonomía y la convivencia entre iguales.
Son ambientes de aprendizaje compartido en los que los alumnos eligen libremente qué propuesta quieren hacer cada sesión, más allá de su edad o aula de referencia. Este enfoque fomenta la cooperación, la empatía y el modelado natural entre los niños ya que los más mayores se convierten en ejemplo y guía de los más pequeños mientras que estos aportan espontaneidad, curiosidad y nuevas formas de mirar el entorno.

Estos momentos permiten aprender desde su propio ritmo e intereses en un ambiente cuidadosamente seleccionado para estimular la exploración y la curiosidad. Las nuevas propuestas se concretan en seis interniveles que recorren las distintas dimensiones del desarrollo infantil:
-Ambiente de letras: un espacio para disfrutar del primer contacto con la lectura y la escritura desde la experimentación, la motricidad fina y la motivación hacia el lenguaje.
-Juego simbólico: donde la imaginación cobra vida y los niños representan roles, situaciones y emociones del mundo que les rodea.
–Construcciones: un entorno que invita a crear, diseñar y resolver problemas desde el pensamiento lógico y la cooperación. También es el lugar para los minimundos, zonas de exploración de distintos ambientes, ecosistemas, etc.
-Relajación y calma: un espacio para la interioridad, la concentración y la gestión emocional a través de propuestas sensoriales y de bienestar.
-Vida cotidiana: actividades que promueven la autonomía, la responsabilidad y la conexión con la realidad más cercana.
-Expresión plástica: un taller creativo donde el arte se convierte en un medio de expresión y comunicación.

Con esta propuesta, reforzamos nuestro compromiso con la educación integral, activa y basada en valores donde aprender y convivir, van siempre de la mano.