En nuestro colegio hemos vivido una jornada muy especial llena de convivencia, aprendizaje y solidaridad: un brunch solidario. Esta novedosa iniciativa nos ha permitido disfrutar de un desayuno variado y delicioso mientras trabajamos valores esenciales como la generosidad, la empatía y el compromiso con los demás.
El objetivo de esta actividad ha sido recaudar fondos para PROYDE, nuestra ONG. A lo largo del curso llevamos a cabo distintas acciones solidarias para contribuir en los proyectos de desarrollo en los que colabora en distintas partes del mundo, este curso, por ejemplo, estamos enfocados en un el impulso a la agroecología y la soberanía alimentaria en la zona indígena Reina (Guatemala).
A través de esta acción, los alumnos han podido experimentar de primera mano la importancia de contribuir con pequeños gestos para lograr grandes cambios. Además del impacto solidario, este brunch ha sido una oportunidad de disfrutar juntos, fortalecer lazos entre los compañeros y aprender que ayudar a los demás también nos hace crecer como personas.
Queremos agradecer a las familias, los profesores y los alumnos por su entusiasmo y participación. Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora que nos recuerda que la educación va más allá de los libros, está en las acciones que realizamos cada día para construir un mundo más justo y solidario.