Cada año, la Semana de La Salle se convierte en un momento muy especial para toda la comunidad educativa. Es una oportunidad única para recordar la figura de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle y profundizar en los valores que guían nuestro día a día.
Durante estos días en el colegio se respira un ambiente distinto porque la alegría y el espíritu lasaliano se hacen presentes en cada rincón, desde las aulas de Infantil hasta los pasillos de Bachillerato. La programación de este año está llena de propuestas: cuentacuentos lasaliano, talleres de manualidades, gymkhanas y dinámicas cooperativas entre ciclos y etapas…
El miércoles 14 habrá una actividad que brillará con luz propia: el teatro de familias. Gracias al entusiasmo de un grupo de madres y padres voluntarios, los niños de Infantil podrán disfrutar de dos funciones teatrales. Ya llevamos varios cursos organizando esta dinámica y creemos que es realmente especial. Ver a las familias subidas en el escenario compartiendo tiempo de preparación previa y mucha ilusión, es un verdadero regalo. Creemos que no solo refuerza la participación y el vínculo con el colegio sino que transmite uno de los principales principios lasalianos: educar juntos en comunidad.
Como colofón de la semana el viernes será el día grande. Habrá celebraciones en la parroquia y en la capilla colegial y después…¡nuestra tradicional chocolatada!
Ser de La Salle es mucho más que formar parte de un colegio: es vivir con corazón, educar desde el alma y celebrar lo que somos, juntos.
¡Feliz Semana de La Salle!