Orientación. Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

Las actividades a desarrollar las clasificamos en tres apartados: Actuaciones de carácter preventivo, de  apoyo ordinario y de carácter extraordinario.

  • Asesoramiento psicopedagógico en las Juntas de Evaluación.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado en la elaboración y seguimiento del Proyecto Curricular de Etapa y Programaciones de Aula.
  • Facilitar estrategias de intervención educativa al profesorado (metodología, agrupamiento, evaluación, hábitos y técnicas de estudio, etc.) que favorezcan una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Colaboración con el profesorado en la detección e identificación de dificultades de aprendizaje, facilitando métodos, criterios y procedimientos para la evaluación y seguimiento de las mismas.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado, aportando criterios y pautas, en la elaboración, aplicación, seguimiento de adaptaciones curriculares para alumnos con diferentes capacidades de aprendizaje.
  • Determinar la atención (dentro o fuera del aula, individual o en grupo) que precise el alumnado con dificultades educativas.
  • Proporcionar materiales que contribuyan a paliar dificultades de aprendizaje y faciliten la atención a la diversidad.
  • Colaborar en la adopción de acuerdos y criterios de evaluación y promoción académica en los diferentes ciclos y niveles escolares.
  • Proporcionar atención directa a las familias y alumnos que lo requieran.
  • Coordinación con el Equipo Directivo.

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