EDUCACIÓN INFANTIL - La Salle San Rafael

EDUCACIÓN INFANTIL

Ofrecemos el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) pero contamos con convenios con las principales escuelas infantiles de la zona, cuyos alumnos se incorporan a nuestro centro al finalizar el 1º ciclo de esta etapa (0-3 años).

Nuestro proyecto educativo persigue favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos, estimulando su autonomía, autoestima y autoconocimiento a través del juego y la experimentación.

Convertimos a nuestros alumnos en protagonistas de su aprendizaje, potenciando metodologías activas y motivadoras que impulsan las inteligencias múltiples y todas las dimensiones de la persona. 

 

Aprendizaje por Proyectos

Nuestra metodología se adapta a las nuevas realidades de modo que trabajamos los contenidos curriculares de manera significativa, favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples. Las aulas se estructuran en ambientes donde los alumnos disfrutan de actividades dinámicas y variadas, ajustadas a su desarrollo madurativo y a su ritmo de aprendizaje. 

Los materiales que se utilizan son diseñados expresamente para el grupo por el equipo docente asegurando que responden a sus características y necesidades concretas. 

Una apuesta por la innovación

Los centros La Salle se caracterizan por la Innovación Pedagógica así que desde Educación Infantil implantamos progresivamente unos programas centrados en desarrollar las inteligencias múltiples. 

Aprendizaje cooperativo

Es la estructura de aprendizaje que mejor se adecua a nuestra opción por una escuela inclusiva, que respete los distintos ritmos y destrezas de los alumnos.

Juntos, aprendemos más y mejor. 

Proyecto bilingüe

Educación Infantil es la etapa perfecta para impulsar la competencia lingüística así que fortalecemos la oferta en inglés alcanzando hasta un 50% de la jornada lectiva para favorecer una transición natural del alumnado al modelo bilingüe de Educación Primaria. 

El diseño curricular se basa en el modelo CLIL (Content and Language Integrated Learning) que propone trabajar los mismos contenidos de forma paralela en ambos idiomas así como en el método Jolly Phonics para acercar a los niños a los fonemas de la lengua inglesa.

Desarrollo psicomotor

El Desarrollo Psicomotor es fundamental para desarrollar una imagen corporal ajustada y positiva, explorar las posibilidades de movimiento del cuerpo, afianzar la lateralidad, desarrollar el equilibrio y el control postural así como las habilidades de respiración y relajación.

Para impulsar todas estas destrezas contamos con un Plan de Psicomotricidad que cuenta con sesiones  programadas y desarrolladas en varios entornos del centro (aula, espacio abierto y aula específica dotada para dicho fin). 

Atención personalizada

Tenemos un compromiso de estrecha relación y colaboración con las familias así que favorecemos distintas dinámicas que permiten un seguimiento y acompañamiento de los progresos y necesidades de nuestros alumnos. 

Invitamos a las familias a participar en la vida diaria del aula en nuestros talleres mensuales donde pueden conocer de primera mano cómo trabajamos y cómo evolucionan sus hijos.  

Contamos también con Sallenet, un soporte digital complementario que permite el contacto directo con el equipo docente. 

HORARIO

El horario de la etapa es de 8:50 a 12.30h y de 14:30 a 16:30h.
Contamos con un servicio de atención matinal para atender a las necesidades de las familias, abierto desde las 8:00h.
Además, el Centro cuenta con comedor con cocina propia, con monitores especializados que flexibilizan el horario.  Disponemos de un aula de siesta para los alumnos de 3 años y ofertamos actividades extraescolares relacionadas con el impulso de los idiomas, música y deportes, tanto a mediodía como por la tarde para conciliar las necesidades familiares.

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente del centro está formado por profesionales especializados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con profesores habilitados para el modelo bilingüe, especialista de inglés y auxiliar de conversación.

Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad.

 

Escuelas Infantiles con las que tenemos convenio: