EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro centro ofrece el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) pero contamos con convenios con las principales escuelas infantiles de la zona, cuyos alumnos se incorporan a nuestro centro al finalizar el 1º ciclo de esta etapa (0-3 años).

Nuestra oferta educativa persigue favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos, estimulando su autonomía, autoestima y autoconocimiento a través del juego y la experimentación. Convertimos a nuestros alumnos en protagonistas de su aprendizaje, potenciando metodologías activas y motivadoras que impulsan las inteligencias múltiples y todas las dimensiones de la persona. 

Basamos nuestra metodología en los valores cristianos, eje de nuestro estilo educativo

 

HORARIO

El horario de la etapa es de 8:50 a 12.30h y de 14:30 a 16:30h.
Contamos con un servicio de atención matinal para atender a las necesidades de las familias, abierto desde las 8:00h.
Además, el Centro cuenta con comedor con cocina propia, con monitores especializados que flexibilizan el horario. 
Disponemos de un aula de siesta para los alumnos de 3 años y ofertamos actividades extraescolares relacionadas con el impulso de los idiomas, música y deportes, tanto a mediodía como por la tarde para conciliar las necesidades familiares.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Tenemos un compromiso de estrecha relación y colaboración con las familias.  Creemos que para educar de manera integral a nuestros alumnos es fundamental el contacto y la relación cercana con las familias mediante reuniones trimestrales de seguimiento tanto a nivel individual como grupal.
Ofrecemos talleres mensuales en los que invitamos a padres, madres y abuelos a participar de las dinámicas de Infantil.
Contamos también con Sallenet, un soporte digital complementario que alumnos y familias utilizan para favorecer el acompañamiento y seguimiento de sus progresos desde casa.

Programas La Salle

Creemos en la innovación pedagógica así que implantamos progresivamente, desde Educación Infantil, unos programas específicos de los centros La Salle para desarrollar las inteligencias múltiples.  

Enseñanza bilingüe

Apostamos por una metodología bilingüe de implantación progresiva.

Como parte del programa BEDA, nuestra propuesta pedagógica impulsa la enseñanza de inglés desde los tres años, alcanzando un 50% de jornada bilingüe en Infantil. 

 

Aprendizaje cooperativo

Es la estructura de aprendizaje que mejor se adecua a nuestra opción por una escuela inclusiva, no excluyente, y centrada en la persona. 

En grupos reducidos, los alumnos aprenden más y mejor juntos. 

k

METODOLOGÍA

En Educación Infantil, entendemos el aprendizaje como la construcción del conocimiento. A través de un clima de seguridad afectiva los niños se acercan al mundo que les rodea y establecen las primeras relaciones sociales con el adulto y sus iguales.

Nuestra metodología se adapta a las nuevas realidades y se vertebra en torno al Aprendizaje por Proyectos (ABP). De esta manera, trabajamos todos los contenidos del curriculum de Educación Infantil vertebrados en torno a un eje común que se desarrolla de manera significativa favoreciendo el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Las aulas se estructuran en rincones, en los cuales los alumnos disfrutan de actividades dinámicas y variadas, ajustadas a su desarrollo madurativo y a su ritmo de aprendizaje. Los materiales que utilizan son diseñados expresamente para el grupo por el equipo docente de la etapa asegurando que responden a sus características y necesidades concretas para realizar un seguimiento más individualizado de cada alumno.

Como Centro bilingüe impulsamos la competencia lingüístíca en Educación Infantil con un fortalecimiento de la oferta en inglés (5 sesiones semanales en 1º de Educación Infantil, 10 horas en 2º de Educación Infantil y un 48% de la jornada lectiva en 3º de Educación Infantil) y con un diseño curricular basado en el CLIL (Content and Language Integrated Learning/Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), consiguiendo una oferta bilingüe en toda la etapa que favorece la integración de los aprendizajes y una transición natural al modelo bilingüe de Educación Primaria.

Estamos convencidos de que esta etapa es el mejor momento para iniciar la adquisición de los fonemas de la lengua inglesa, por lo que apostamos por el método Jolly Phonics, diseñado especialmente para enseñar a los niños los sonidos del idioma de una manera atractiva y lúdica, preparándoles para iniciar la lectoescritura en inglés. Para impulsar este proceso, nos valemos de la presencia en las aulas de los auxiliares de conversación que forman parte del programa BEDA de la Comunidad de Madrid.  

Además, contamos con unos Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas La Salle, que desarrollan las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad. Integramos estas actividades dentro de la programación de aula que complementa la metodología por Proyectos. 

Integramos estas actividades dentro de la programación de aula que complementa a la metodología por Proyectos.

A lo largo de la semana, en un aula específica habilitada y dotada para ese fin, se desarrolla un plan de Psicomotricidad que cuenta con sesiones  programadas para desarrollar una imagen corporal ajustada y positiva, iniciar y afianzar la propia lateralidad, desarrollar el equilibrio y control postural, las habilidades de respiración y relajación y las posibilidades de movimiento de su cuerpo.

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente del centro está formado por profesionales especializados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con profesores habilitados para el modelo bilingüe, especialista de inglés y auxiliar de conversación. Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad.

Te presentamos a nuestro equipo:

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies