El viernes 12 de mayo celebramos en el colegio la fiesta de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle.

Fue un día verdaderamente especial, desde primera hora de la mañana. Los alumnos pudieron disfrutar de actividades organizadas en los distintos niveles, que contaron con un desayuno de lo más castizo a base de churros con chocolate.

Este curso preparamos una novedad de lo más especial: todos los alumnos desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de una yincana. Compitieron con grupos verticales de los que se responsabilizaron los alumnos de Bachillerato. Juntos, debían completar un desafío para el cual conseguían una pista con cada prueba superada.

Con diecinueve postas preparadas y distribuidas a lo largo de todos los espacios colegiales, los grupos hubieron de enfrentar desafíos intelectuales, físicos, de coordinación, reflejos, etc. Fue emocionante ver cómo rápidamente se aprendieron los nombres de sus compañeros y empezaron a funcionar en equipo. En el vídeo que hemos preparado podréis, a través de sus rostros, percibir cómo la emoción iba creciendo con cada minuto que transcurría.

Al terminar, la fiesta se prolongó un rato en el patio, con los alumnos bailando y festejando juntos, sin importar la edad o el curso al que pertenecían.

El curso que viene seguro que repetimos, porque cuando ahora pensamos en cómo transcurrió la jornada no podemos evitar sonreírnos y pensar en la felicidad que desbordaba los muros del colegio.