Cumplimos dos meses de este curso escolar tan atípico para todos los que formamos parte de la comunidad educativa.

Han pasado ocho semanas intensas. Atrás queda la incertidumbre inicial de septiembre. Día a día hemos ido acomodándonos a los protocolos de prevención COVID, apoyando la vida escolar y dando tranquilidad a nuestras familias y alumnos.

Somos muy conscientes del esfuerzo de todos, dando lo mejor de cada uno. Gracias, porque hemos hecho de nuestro centro un lugar fiable para convivir y aprender.

Los resultados se pueden apreciar en la curva de alumnos confinados durante estas semanas, que se han mantenido en todas las etapas con porcentajes inferiores a la media de la Comunidad de Madrid. 

Estamos continuamente revisando los protocolos de actuación, en función de las directrices de las autoridades sanitarias y educativas.

Ya hemos informado cómo, con la llegada del frío, hemos adaptado el sistema de ventilación en los recintos cerrados del centro. Ventilación cruzada y calefacción deben convivir con el fin de asegurar un ambiente adecuado para la vida escolar.

Agradecemos sinceramente las iniciativas que las familias nos han hecho llegar con el fin de mejorar el servicio.

Valoramos el empeño del personal del colegio: docentes, administración y secretaría, cocina y comedor, extraescolares, que han hecho posible la supervisión y acompañamiento a los alumnos, para que vayan asumiendo su responsabilidad en el éxito e implantación de las medidas preventivas.

Sabemos que las familias habéis hecho vuestras las pautas de prevención. Es vital para nosotros que todos los alumnos reciban las mismas indicaciones y que valoren las medidas sanitarias preventivas. El uso adecuado de mascarillas, la distancia de seguridad y el lavado de manos, son tres acciones esenciales.

Queremos felicitar especialmente a todos los alumnos por su ejemplar conducta en estas circunstancias. Nos han mostrado su comprensión hacia la situación, afrontándola con madurez.

No debemos relajarnos, pues queda un largo camino por delante. Es esencial para todos mantener esta implicación, también en los espacios y momentos de ocio, por las repercusiones que puede tener.

Como nos recuerda el lema de nuestro curso escolar “nosotros, elegimos” seguir siendo responsables desde nuestra realidad personal.
El Equipo Directivo