Queridas familias del colegio,

Un año más comienza un curso académico lleno de esperanzas y retos, con la emoción de saber que La Salle San Rafael es un lugar en el cual ocurren de forma cotidiana cientos de pequeñas cosas que hacen de cada día un acontecimiento único.

Como habréis podido ver, el colegio ha seguido renovándose física y vocacionalmente. La cuarta planta, las escaleras y el comedor muestran un renovado aspecto. Queremos así hacer del aprendizaje una aventura que se desarrolle en un clima familiar y cercano, al tiempo que respondemos a los nuevos desafíos educativos. Este curso, el nuevo contexto de aprendizaje (nca) llega hasta segundo de Secundaria. Esta etapa educativa es ahora también completamente digital. En Primaria hemos incrementado el uso de dispositivos digitales, manteniendo Snappet y el proyecto iPad. Todos estos esfuerzos buscan la adquisición por parte de nuestros alumnos de las competencias digitales de una forma responsable, natural y cotidiana, para que puedan desenvolverse con soltura en el mundo del futuro.

Habréis visto también el lema que este curso nos acompañará: Juntos mejor. Esta propuesta enlaza con la característica que desde el comienzo quiso imprimir San Juan Bautista de la Salle: Indivisa manent. La unión en comunidad es una fuerza que puede transformar la realidad. Cuando trabajamos con personas, las diferencias enriquecen la experiencia. Además, esta cooperación es necesaria tanto para el futuro de nuestros alumnos como para el de la humanidad. Solo entendiendo que todos somos parte de una misma comunidad, podremos hacer del mundo un lugar mejor.

Quiero también transmitir el caluroso afecto que caracteriza al equipo docente de La Salle San Rafael. Estad seguros de que tratarán a vuestros hijos como el valioso tesoro que son. Los acompañarán y apoyarán, para que cada uno llegue a ser la mejor versión de sí mismo.

Vosotros, familias, sois el tercer pilar de esta relación que pivota sobre nuestro alumnado. Vuestra necesaria colaboración en este proyecto humano es completamente imprescindible. Entre todos cuidaremos para que el camino sea correcto.

Un caluroso abrazo,

Adela Vilches Moraga

Directora General