TECNOLOGÍA PLUS
Para cualquier duda o ampliación de información, podéis contactar con los responsables de la actividad en el siguiente correo electrónico:
La tecnología es una competencia fundamental para fomentar la creatividad y las habilidades lógicas en los alumnos, así como una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades porque implica sesiones dinámicas y activas donde pueden tener un primer acercamiento a la electrónica, la programación y el diseño 3D. El uso diario de la tecnología va creando nuevas formas de alfabetización digital aplicando su uso para el aprendizaje de los alumnos, pues genera interactividad, desarrolla habilidades potenciales y crea una capacidad mayor de resolución de problemas.
La informática y la robótica son disciplinas complejas y completas que aúnan disciplinas diferentes, potenciando la creatividad y las habilidades lógicas de los alumnos. Con los avances en computación podemos abordar la resolución de problemas de la vida diaria, desarrollando estrategias que pueden ayudar a nuestros alumnos a adaptarse a los cambios revolucionarios que el futuro nos depara.
El pensamiento computacional desde los primeros niveles tiene muchas ventajas:
- Contribuye al desarrollo de un pensamiento sistémico y sistemático (desarrollo de estructuras cognitivas, visualización de un todo formado por partes independientes que se alimentan entre sí).
- Contribuyen al desarrollo de aptitudes de análisis, cuestionamiento y síntesis, favoreciendo el aprendizaje del proceso científico y de la representación y modelación matemática (manejo concreto de las variables controlables y manipulables).
- Desarrolla el pensamiento lógico y computacional. Favorecen el aprendizaje de muchos conceptos abstractos de tecnología y ciencias. Ayuda a la integración de lo teórico con lo práctico.
- Genera una importante cantidad de conocimientos en los niños y permite anticipar conceptos de manera práctica que estudiarán de forma teórica en cursos posteriores.
-
Durante este curso el material será suministrado por Logix5 con la finalidad de ir adaptando el mismo según las necesidades del aula, nivel de los alumnos y contenido a impartir. LOGIX5 oferta una propuesta muy atractiva combinando diferentes temáticas para complementar los cursos de robótica:
- Tecnología plus (alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria). El curso persigue familiarizarse con diferentes tipos de tecnologías de una manera divertida, sencilla y educativa. Nos centraremos principalmente en:
- El diseño y la impresión 3D
- La programación de videojuegos en Scratch/Arcade
- Prácticas de inteligencia artificial, donde se entrenará a la IA con modelos de texto, imágenes, para luego realizar programas que usen la misma
- Para poder llevar a cabo esta actividad será necesario un número mínimo de alumnos.
- La actividad se desarrolla desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo.
FORMA DE PAGO:
- Los recibos se cobrarán por DOMICILIACIÓN BANCARIA en octubre y febrero.
- El material se cobrará con el recibo del mes de octubre.
- Los precios están prorrateados y ajustados a cada una de las mensualidades del curso escolar.
BAJA DE LAS ACTIVIDADES:
- Las bajas habrá que notificarlas a Logix-5 antes de la facturación. Si algún alumno causara baja dentro del mes, no se hará devolución alguna.
- Los gastos de devolución de algún recibo supondrán un cargo de 6 € en concepto de administración y tramitación, corriendo estos a cargo del pagador.
Estas propuestas complementan nuestra acción educativa y fomentan la educación integral dentro de nuestro Proyecto Pedagógico. Tienen carácter voluntario, no lucrativo ni discriminatorio y están diseñadas para enriquecer las distintas áreas de conocimiento con una completa y variada oferta.