Queremos también ponerte al día de las últimas novedades y resolver alguna duda. Si tienes cualquier pregunta al respecto, puedes escribir al correo responsable.comunicacion@lasallesanrafael.es.

Nuestra web

Seguro que la conoces, pero en nuestra web tienes toda la información esencial que puedes necesitar, comunicados y noticias al hilo del curso. Es un espacio vivo al que puedes volver siempre que tengas alguna necesidad.

Trámites en línea

Hemos dado muchos pasos en el mundo digital y seguimos avanzando. En la sección de Secretaría de nuestra web encontrarás el acceso a la mayoría de los trámites.

Los correos de contacto para la comunicación y Sallenet

Cada uno de los padres debe tener dado de alta un correo electrónico de contacto diferente. Esto es debido a la ley de protección de datos, pues las comunicaciones deben ser personales. Por eso, cuando dos progenitores nos facilitan un mismo correo, solo podemos dar de alta a uno de ellos. Si este es tu caso, te pedimos, por favor, que nos facilites el otro para completar el alta.

En alguna ocasión es preciso cambiar el correo electrónico de contacto facilitado. Para que el cambio sea coherente entre nuestra plataforma educativa Sallenet y este sistema de correo, te pedimos que nos lo comuniques con un email a cualquiera de estos correos para coordinar el cambio:

Este correo facilitado será también con el que puedas recuperar tus claves de acceso a Sallenet de forma automatizada, en caso necesario.

El Acceso a Sallenet

Por la misma razón que acabamos de comentar, cada progenitor debe tener un usuario diferente de Sallenet, igual que lo tienen todos nuestros alumnos.
Los padres nuevos recibirán los datos de acceso a comienzo de curso. Cuando entren por primera vez, se les pedirá que cambien la contraseña para garantizar la confidencialidad.

Si tienes cualquier necesidad relacionada con esta plataforma educativa, puedes escribir a responsable.sallenet@lasallesanrafael.es.

La aplicación móvil de Sallenet

El equipo de Sallenet está trabajando para actualizar la aplicación móvil. Si accedes con ella, verás que ha cambiado y se integra con la plataforma para tu día a día.

Sallenet, en permanente evolución 

Todos los centros La Salle cuentan con una plataforma educativa, basada en Moodle, a la que llamamos Sallenet.

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje utilizado por instituciones educativas de todo el mundo. Con él, hemos construido una potente web, gracias a la cual ponemos multitud de recursos a disposición del alumnado y las familias.

El equipo Sallenet seguirá trabajando todo el curso en su constante mejora. Te mantendremos al día de los cambios relevantes.

¿No recibes los correos?

Si tenéis problemas para localizar las comunicaciones del colegio, tened en cuenta estas indicaciones:
  • Cuando el correo es de Gmail, debido a los filtros que usa Google, los comunicados del colegio son clasificados como “promociones” o “notificaciones”, según su origen.
  • Yahoo y Hotmail tienden a considerarlos como spam.
Si quieres cambiar esta situación, puede hacerse manualmente desde un navegador web:
  • Selecciona un correo enviado desde el colegio y arrástralo a “principal”.
  • Seguramente preguntará si quieres que los futuros mensajes de este remitente (figurará una dirección muy compleja) no sean considerados promociones. Acepta el mensaje y no volverá a pasar.
  • Eso sí, no tiene efecto retroactivo. Es decir, los mensajes anteriormente recibidos seguirán entre las promociones.
Cuando desde el colegio se envía una comunicación utilizando Sallenet, llega una copia del mismo al correo electrónico dado de alta (este mismo al que te estamos escribiendo). Hay que tener en cuenta dos cosas:
  • Estas copias de los mensajes no son el mensaje original, que permanece como no leído en Sallenet. Tampoco puedes contestar desde esta copia, pues el remitente es lasallesanrafael-noreply@sallenet.es. Dará un mensaje de error varias horas más tarde, pues tu proveedor de correo se percatará del problema.
  • Estas copias de los mensajes son clasificadas como “notificaciones”. Si quieres que entren en “principal”, puedes hacer el mismo proceso indicado anteriormente.