Durante la pasada semana, nuestro colegio se sumió en un ambiente musical lleno de alegría y creatividad en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. El variado programa de actividades para las etapas de Infantil y Primaria intentó reflejar la importancia que tiene la música para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Infantil comenzó la semana con un taller de elaboración de instrumentos. Partiendo de materiales reciclados, promoviendo así la conciencia ambiental, construyeron unas maracas que serían utilizadas después en distintos momentos de la semana para dinamizar otras de las actividades propuestas.
El martes, las profes habían preparado un pequeño taller rítmico inspirado en el «otoño de Vivaldi». En él, pudieron descubrir los cambios que provoca esta estación y probar cómo suenan los frutos más destacados, el sonido de las hojas secas al ser pisadas o algunas canciones del otoño.
El miércoles, día de Santa Cecilia, el colegio se llenó de música. En Infantil los más pequeños disfrutaron de una instalación sensorial basada en el otoño, fusionando cuentos e instrumentos musicales para estimular sus sentidos. En Primaria tuvo lugar una audición musical que contó con la participación de algunos de nuestros alumnos, estudiantes en escuelas de música, que nos deleitaron con algunas piezas musicales. Además, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de una madre de nuestro colegio, músico profesional y una destacada cantante lírica, que acudió acompañada de una talentosa violinista y animó a nuestros alumnos compartiendo su experiencia. El broche final de la actividad fue un bingo musical en el que los alumnos de sexto de Primaria se alzaron con la victoria.
El jueves, en Infantil pudieron disfrutar de un divertido cuento musical acompañado de ritmos que llevó a los niños a un viaje sonoro lleno de magia y para terminar la semana, se organizó una pequeña actividad especial, liderada por Virginia, nuestra especialista de música, centrada en explorar la conexión entre la música y las emociones.
Este festivo tributo a la música no solo proporcionó momentos de alegría y creatividad, sino que también reafirmó nuestro reconocimiento de la música como un pilar fundamental para de desarrollo.