¡Qué pena que este proyecto esté llegando a su fin! Durante tres semanas los alumnos de cuarto han estado realizando un proyecto de investigación muy útil para su vida diaria. En esta ocasión han aprendido a llevar un vida saludable y a elegir y ser conscientes de qué consumen y qué deberían consumir menos.
El arte de cuidarte les ha servido para aprender que una dieta no saludable puede derivar en enfermedades de todo tipo y puede afectarnos de una manera física y mental.
El producto final ha sido la creación de un blog donde han plasmado todo lo aprendido. Para muchos de nuestros chic@s era la primera vez que diseñaban uno y ha sido muy gratificante ver la ilusión y las ganas con lo que lo han hecho. Han sido unos días en los que insertar imágenes, cambiar el tipo de letra o crear nuevas páginas formaba parte de su rutina de trabajo, y los resultados han sido muy buenos.
Además, han aprendido cómo defender su trabajo delante de los demás y, se ha notado en la manera en la que contaban lo que habían hecho. El mimo, la dedicación y el gusto con el que habían creado su blog se notaba en sus palabras, y una cosa está clara, cuando haces algo con esfuerzo y el resultado es bueno, te gusta compartirlo con otras personas.
A lo que han aprendido en cuanto a tecnología le sumamos que ha sido un proyecto en el que han evaluado y estudiado sus hábitos de vida saludable y ellos mismos han sido conscientes que había cosas que no eran beneficiosas y han hecho un esfuerzo bárbaro para intentar mejorarlas, por ejemplo, en los almuerzos de la mañana, lo que antes era un desayuno con bollería o exceso de azúcar se ha visto modificado por un aumento de piezas de fruta por parte de un alto porcentaje de alumnos. Y es que estos chicos cumplen todo lo que se proponen, esperamos que sigan así mucho tiempo más, y…¡Mucho cuidado con lo que comes delante de ellos!