Motivados por la importancia de realizar una transición suave entre etapas, algunos alumnos de 1º de ESO les han contado su experiencia, explicándoles las diferencias respecto a Primaria y transmitiéndoles, mediante su testimonio, motivación e ilusión ante esta nueva fase vital que comienzan.
Ha sido una bonita y enriquecedora actividad con la que los alumnos de 6º han podido resolver algunas de sus inquietudes y los de 1º de ESO han puesto todas sus ganas y emoción en preparar una ponencia ante sus compañeros. Sin duda una gran oportunidad para aprender.
Creemos que los cambios de etapa son muy importantes en las vidas de nuestros alumnos y de sus familias y diseñamos programas de coordinación vertical que fomenten una transición suave en la que se sientan acompañados hasta que se adapten por completo a la dinámica que exige cada una de las etapas.
¡Felicidades al Departamento de Orientación, a los tutores/as y a los alumnos por participar tan activamente en esta actividad! ¡Suerte en esta nueva etapa que comenzáis!