Primera semana de curso terminada y en el primer ciclo de primaria nos hemos puesto rápido en marcha. ¿Cómo? Abordando el tema de la convivencia y la resolución de conflictos. Pero, ¿por qué?; ¿cómo hemos empezado?
En el marco de la formación integral del alumnado y aprovechando el lema de este curso, reforzamos nuestro compromiso con la convivencia escolar promoviendo un ambiente en el que el respeto, la cooperación y la empatía son los ejes fundamentales en nuestro día a día.
Lo primero de todo ha sido crear y/o revisar las normas de clase para establecer unos acuerdos claros en el que todas las personas han participado de manera activa comprendiendo la importancia de seguirlas.
A continuación, hemos implementado estrategias de trabajo cooperativo a través de los roles de equipo: esos monstruos de colores que nos asignan una función dentro de nuestro equipo de trabajo. Es una responsabilidad específica que va cambiando y que mejora la organización y colaboración entre compañeros.

Y por último, gracias a nuestros proyectos de NCA, trabajamos la resolución de conflictos para que los alumnos aprendan a nombrar sus emociones, escuchen al otro y busquen soluciones pacíficas a los problemas que nos encontramos en el día a día en el colegio.
¡Esperamos que sea un año lleno de aprendizajes donde podamos poner en práctica todas estas habilidades!