Desde los personajes de arqueólogos, ingenieros y lingüistas estos alumnos han creado una hoja de ruta para el diseño de una civilización ficticia que podría haber existido en el pasado. Su producto final: un archipiélago compuesto por cinco islas situado en el Polo Norte.
Empezaron definiendo los pilares culturales como: la geografía, su gobierno, tecnología y mitología. Para ello fueron respondiendo a cuestiones como: ¿Dónde vivían?, ¿Cómo se organizaban?, ¿Cuál era su ciencia clave? y ¿Cuál era su lengua?…
Continuaron creando la propia lengua de la civilización, y nos propusieron investigar sobre su legado misterioso y enfrentarnos a un curioso reto: Resolver el gran enigma y evidenciar qué fue lo que realmente le ocurrió a esta civilización para dar lugar a su desaparición.
A través de un código cifrado pudimos conocer el trágico final de esta civilización en cuestión. El grupo planteó una curiosa reflexión: ¿Seríamos capaces de usar nuestra imaginación y comprender cómo interactúan el entorno geográfico, con las creencias y la estructura social de un pueblo?
Después de este apasionante viaje por una civilización creada de la nada, los alumnos cumplieron un objetivo: comprender que una cultura es un engranaje completo de tecnología, mitología y organización social.