El I Certamen de Robótica de Secundaria, organizado por La Salle Madrid en el Colegio Maravillas el pasado jueves 14 de junio, fue un momento de encuentro y aprendizaje colectivo con la excusa de presentar proyectos realizados en los diferentes colegios de nuestra Sector.

Respondiendo a los nuevos tiempos en los que nos adentramos, la educación se va transformando y con ella aparecen nuevos desafíos. A lo largo de los últimos días y pensando ya en el encuentro, nuestras alumnos han terminado los proyectos en los que han estado trabajando.

Ahora que la movilidad es un tema de actualidad, nuestros alumnos se acercaron a la realidad cotidiana con un parking inteligente, que registra la ocupación de las plazas y permite o deniega el acceso a las instalaciones. Asimismo, con la inclusión como motivo, un semáforo con avisador acústico para personas ciegas.

Los robots no podían faltar. Uno de ellos conseguía escapar de un laberinto gracias a su sensor de ultrasonidos, mientras que otros luchaban por ser los últimos en perder el campo de batalla.

Al final nos llevamos muchas cosas: la ilusión de un trabajo construido en cooperación, un esfuerzo bien hecho y muchas ganas de aprender y volver a participar en la próxima convocatoria.

Iniciativas como esta, donde nos sentimos parte de un proyecto mayor, son las que hacen especial a La Salle, una red de centros que trabaja con una visión muy clara de educación.

 

 I Certamen Robótica La Salle