El diseño de nuestros talleres mensuales con las familias está adaptado a la progresión de los proyectos que estamos desarrollando en Educación Infantil, de este modo, las actividades que proponemos son más significativas para ellos y nos sirven como productos intermedios de nuestros aprendizajes.
Como sabéis, el proyecto anual de este curso se centra en el estudio de los distintos aspectos de los continentes. En este momento, los alumnos se encuentran inmersos en los ecosistemas característicos de las culturas que representan cada una de las aulas: las playas de la Polinesia, los frondosos bosques de Irlanda, el blanco hielo de la Antártida, los coloridos cerezos en flor de Japón, las llanuras donde cabalgan los nativos americanos y la diversa sabana africana.
Para representar estos paisajes de una manera didáctica y creativa, las maestras de Infantil propusieron a las familias voluntarias su colaboración para diseñar un diorama, un tipo de maqueta que muestra lugares o figuras como punto focal de su composición. En definitiva, una tarde en familia con un producto estupendo. ¡Aprendiendo mientras creamos!