¿Te has imaginado alguna vez volando el helicóptero? Pues cada día lo hacen unos héroes cotidianos que en esta ocasión nos abrieron su base para acercarnos a verlos, gracias a la empresa Babcock que lo gestiona.

El helicóptero sanitario del SUMMA, con base en el parque de Bomberos de Las Rozas, realiza traslados sanitarios de urgencia allí donde se le necesita. Es un trabajo que requiere gran formación técnica, pues el aparato es en sí mismo una unidad de vigilancia intensiva y reanimación volante.

La visita ha resultado muy significativa en relación a nuestro proyecto de Ciencias para 6º de Primaria, en el que estamos estudiando cómo funciona el cuerpo humano y las dolencias y afecciones que nos pueden afectar. ¿No es a eso a lo que se dedican los médicos? Pudimos así imaginarnos como sanitarios de emergencias por un rato, que resultó ser extraordinariamente interesante y motivador.

No queremos dejar de agradecer al comandante de la aeronave y su segundo la amabilidad demostrada y las sonrisas cómplices que regalaron a nuestros alumnos, cuyas preguntas no tenían fin.