Aprendizaje por proyectos

 

Si tuviste la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, seguro que te habrán sorprendido los nuevos espacios, modulares y llenos de luz.

Reflejan la educación por proyectos, que responde a las nuevas necesidades educativas, multidisciplinares y plásticas. Con ella afrontamos las competencias que permitirán a nuestros alumnos responder de forma creativa ante el desafío del futuro.

Todos nuestros espacios están siendo adaptados a esta nueva concepción del aprendizaje. 

 

Educación bilingüe

Esa misma realidad nos llevó hace ya tiempo por el camino del bilingüismo. Curso tras curso, nos enorgullecemos de nuestros alumnos, cuando demuestran lo que han aprendido en las pruebas de Cambridge University. Para mejorar la formación en Inglés tenemos auxiliares nativos de conversación, inmersiones lingüísticas, y un sinfín de actividades con las que aprender inglés de forma natural.

Nuestro método Jolly Phonics, permite a los pequeños aprender los sonidos y la pronunciación como auténticos británicos y el diseño curricular se basa en el modelo CLIL (Content and Language Integrated Learning), que propone trabajar los mismos contenidos de forma paralela en ambos idiomas, fomentando las habilidades comunicativas.

Competencia digital

Aprender a desenvolverse con la informática, comprendiendo los procesos y usando Internet como una herramienta esencial, marcará una diferencia cualitativa en el mercado laboral.

Contamos con un proyecto IPAD en Infantil y Primaria que se complementa en esta etapa con el programa Snappet. En Secundaria trabajan con su propio ordenador Chromebook. Este proceso nos asegura el gusto por el aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales. 

Estas herramientas digitales complementan, no sustituyen. Creemos que adaptarnos a las nuevas competencias de la sociedad beneficia a nuestros alumnos. Además de utilizar estos dispositivos, tenemos un proyecto de competencia en lenguaje computacional que inicia a nuestros alumnos en la programación y la robótica. 

Educamos la interioridad

El colegio no es solo un lugar en el que se adquieren conocimientos. En La Salle entendemos que la persona está en el centro del proceso de aprendizaje. Por ese motivo creamos hace ya más de diez años, el programa HARA. Estas sesiones, que se desarrollan en el horario lectivo, fomentan el desarrollo de nuestros alumnos, haciéndoles reflexionar sobre sus sentimientos, las situaciones personales que viven y desarrollando la expresión personal.

La Salle San Rafael es un entorno de crecimiento y desarrollo personal en el que los niños y adolescentes crecen acompañados a lo largo de su vida escolar.

Para ello, están siempre acompañados de un equipo de educadores que, con una sonrisa siempre dispuesta y la escucha como virtud son capaces de responder ante las situaciones que de forma cotidiana se desarrollan en las aulas.