Tras habernos hecho expertos en las etapas de la Historia que les corresponden, el Ministerio del Tiempo se ha puesto en contacto con los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria considerando que ya están listos para resolver los enigmas que les permitirán recuperar las obras de arte robadas.

La primera pista para los alumnos de 4º han sido unas tablillas con teselas para reconstruir un mosaico romano y los de 3º han recibido una pieza de una obra pictórica desconocida.

Tendremos que seguir avanzando en nuestros conocimientos para poder seguir resolviendo enigmas y poder utilizar todas las pruebas que nos den para averiguar qué obras han desaparecido con el cambio de década. Entre tanto, como expertos de la Prehistoria, hemos hecho collares “de hueso”, construído cuevas utilizando las técnicas rupestres del Paleolítico para representar objetos de nuestra vida actual y del Neolítico para recrear hábitos de la vida Contemporánea, que guardaremos en una cápsula del tiempo para el futuro.

De esta forma, utilizamos los conocimientos del pasado, aplicados al presente para que en el futuro puedan saber cómo vivíamos en la Edad Contemporánea.

Como expertos en la Edad Media, hemos identificado las partes de los escudos de los caballeros y las hemos decorado junto a los miembros de la sociedad estatal que hemos visto en clase. Fue divertido identificar como agentes del Ministerio que papel tenía cada uno de ellos según su vestimenta y sus complementos.

Seguiremos formándonos como agentes para poder completar la misión que nos ha sido confiada.