Hace ya un mes que comenzaron las clases. En el colegio seguimos con el mismo ánimo y, ya adaptados a los protocolos, es el momento de volver a reunirnos virtualmente para concretar el curso y orientar la acción educativa. Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la actividad escolar durante estas semanas ya que alumnos, familias, profesores y todo el personal hemos puesto lo mejor de nosotros para hacer posible que el colegio sea seguro. Muchas gracias por haber colaborado con tan buena disposición.

Queremos volver a insistir en las tres medidas preventivas que son claves para que todo pueda seguir adelante. Necesitamos estar concienciados para poder desarrollar la actividad docente con el menor sobresalto posible:

  • Distancia de seguridad
  • Uso adecuado de mascarillas
  • Higiene de manos

En septiembre mantuvimos reuniones con vosotros en las que os presentamos los protocolos de actuación en el colegio pero no abordamos otras cuestiones que nos parecen también muy importantes, las relacionadas con nuestra práctica educativa. En esta ocasión queremos abordar el siguiente orden del día:

  1. Normas de funcionamiento de la clase.
  2. Presentación del Proyecto educativo.
  3. Contenidos curriculares del trimestre.
  4. Escenario de escolaridad a distancia.

Mantendremos las reuniones a través de videoconferencias de Google Meet. Para sistematizar el procedimiento, planteamos una nueva forma de acceso a través de la plataforma Sallenet. Para poder participar, debes acceder con tu usuario a la plataforma y una vez dentro, al curso de familias. Allí verás un link que llevará a la reunión. Solo debes seguirlo y se abrirá una ventana en la que podrás solicitar unirte.

  • Si estás registrado en el navegador con un usuario de Google, no hace falta nada más. En otro caso, se te pedirá un nombre.
  • Enseguida se te facilitará el acceso y, si hubiese fallos de conexión, podrás repetir el procedimiento para volver.
Os recordamos algunos errores comunes al acceder a Sallenet:
  • Cada padre y madre debería tener un usuario distinto entre ellos, que tampoco es el de sus hijos. Si estás recibiendo este correo, en esta mismo email recibirás la recuperación de contraseña en caso necesario.
  • Un error frecuente al intentar acceder es encontrarse en la plataforma Sallenet de otro centro La Salle. Por favor, comprueba que estás en San Rafael (en el logo de la parte superior izquierda).
  • En ocasiones se escribe erróneamente el usuario o la contraseña. Si la contraseña se introduce mal tres veces seguidas, el sistema bloqueará el usuario por seguridad y para reestablecerlo hay que solicitarlo a responsable.sallenet@lasallesanrafael.es
Finalizada la reunión, el enlace quedará desactivado. Las reuniones será animada por el tutor o la tutora de la clase, se celebrará a las 17.30 y durará aproximadamente 75 minutos.
Las reuniones están convocadas en las fechas siguientes:

  • 1º, 2º y 3º de Infantil: lunes 19 de octubre.
  • 1º y 2º de Primaria: martes 20 de octubre.
  • 3º y 4º de Primaria: jueves 22 de octubre.
  • 5º y 6º de Primaria: martes 27 de octubre.
Esperando que continuemos manteniendo un estilo de vida que facilite la normalidad, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.