¡Hola de nuevo!
Ya estamos llegando a la recta final del curso, y… ¡seguimos con las pilas puestas! Esta vez queremos enseñaros las actividades más divertidas que estamos haciendo en los seminarios de lengua, matemáticas e inglés.
En lengua estamos aprendiendo qué son las familias de palabras y en especial qué es una palabra derivada. Las profes lo explican genial y además han preparado un juego muy chulo. ¿Te animas a participar?
Por otra parte en matemáticas los alumnos de primero están trabajando los conceptos de doble y mitad. Al principio parecía un poco complicado, pero gracias a la manipulación de los bloques en base 10 ahora resulta una tarea súper sencilla. En segundo en cambio, han utilizado los geomosaicos para dibujar. Sí, sí, para dibujar. Cada alumno ha elegido las figuras geométricas que más les gustaba, las han recortado y han diseñado estas composiciones tan originales.
Finalmente, en el seminario de inglés, los alumnos de 3º han terminado su labor como ayudantes de Sally (la estrella de La Salle) que ha dejado su trabajo como detective para convertirse en periodista. Ella ha viajado por todo el mundo para recopilar información sobre distintos eventos: la búsqueda de la planta de la felicidad, los juegos olímpicos infantiles… y ¡hasta un viaje en el tiempo! Nuestro alumnos se han convertido en reporteros y la han ayudado a completar la información necesaria para cubrir todas las noticias. Gracias a estas aventuras han tenido la suerte de conocer a grandes personajes como a Papá Noel y al mismísimo William Shakespeare.
Pero tanto trabajo no podía ser en vano y como sabemos, hay un premio que reconoce la labor de los mejores periodistas: el premio Pulitzer. Así que han asistido a la ceremonia y ¿sabéis qué? No solo han ganado el premio sino que además ¡han recibido unos regalos muy especiales que les serán de gran utilidad en su futuro como periodistas reconocidos!
Y para poner la guinda a una fiesta tan especial, han cantado una canción sobre el verano para celebrar que llegan las merecidas vacaciones y terminar el curso con alegría.
Están deseando saber cómo podrán ayudar a Sally el próximo curso, hasta entonces… ¡Buen verano y buenas noticias!