Nuestro colegio lleva años apostando por el desarrollo del inglés, entendiéndolo como una herramienta esencial para poder desarrollarse en el mundo en el que nos encontramos. Esta idea está articulada verticalmente desde Infantil hasta el Bachillerato, comprendiendo múltiples desafíos.
Cuando nuestros alumnos comienzan en Infantil, están inmersos en el programa BEDA de Escuelas Católicas, recibiendo clases en inglés a lo largo de toda la etapa. Cuando terminan 3º se hace una primera prueba diagnóstica, cuya evaluación es entregada a las familias. Es el BEDA Kids.
En Primaria continua el bilingüismo, con asignaturas en inglés y un auxiliar de conversación que apoya al profesorado dentro del aula. Son años de intenso trabajo, durante los cuales los alumnos avanzan con grandes pasos en el manejo del idioma, siendo evaluados por el Sector Madrid en 4º, con unas pruebas de desarrollo interno al nivel A1 del marco europeo de referencia de las lenguas.
Llegando a Secundaria y Bachillerato, seguimos trabajando fuerte esta lengua, manteniendo el auxiliar de conversación, para trabajar la competencia oral de forma cotidiana. En 1º de Bachillerato, La Salle vuelve a realizar pruebas internas al nivel del First Certificate (B2), permitiendo comprobar la consecución de los objetivos planteados para esta etapa.
A lo largo de los cursos, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge University, con la finalidad de acceder a estos prestigiosos títulos y poder así verificar externamente las competencias adquiridas. La pasada semana terminaron estas pruebas, a las que pueden presentarse alumnos desde los 7 años, con gran emoción por parte de nuestros candidatos. ¡Esperamos que los resultados sean tan satisfactorios como en años anteriores!