PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR 2022/23
Importante:
Estas ayudas son únicamente para los alumnos que hacen uso del servicio de comedor todos los días lectivos. Si no se va a hacer el uso completo del mismo, no se puede solicitar la subvención.
Procedimiento:
La tramitación de la solicitud se hace a través del centro educativo por correo electrónico a la secretaría del colegio (secretaria@lasallesanrafael.es).
Se adjunta el modelo de solicitud elaborado para el curso 22-23.
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- El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que solo firmará el que tenga la custodia del menor.
- Puede firmarse digitalmente o con alguno de los certificados oficiales. Según la CAM: «Es imprescindible que todas las familias firmen la solicitud, autoricen o no la consulta de datos y sea cual sea la modalidad».
Presentación de la instancia y la documentación:
La solicitud y la documentación deberán estar incluidas en un único documento PDF, formato exigido por la administración.
Todos los documentos requeridos deben ser enviados al correo de Secretaría del colegio: secretaria@lasallesanrafael.es.
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- Podemos recibir estas solicitudes hasta el 15 de julio de 2022. Después de esa fecha la secretaría permanecerá cerrada hasta septiembre.
Alta de alumnos:
En el Anexo I se detalla la documentación a entregar para aquellos alumnos que lo realizan por primera vez (además de la solicitud)
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- Certificado Registro Civil o Fotocopia del libro de familia completo
- Empadronamiento
- Acreditación de situación de monoparentalidad, si procede.
- Documentación acreditativa de la modalidad correspondiente.
Observaciones:
- Lean atentamente las instrucciones de la página 4 de la solicitud.
- Rellenar los datos de padre y madre, firmándolo ambos.
- No marcar ninguna casilla del punto 7 a no ser que NO quiera autorizar la consulta de la renta o RMI.
- Autorizar la consulta de la Renta en la casilla del punto 8. Si no autoriza, deberá aportar fotocopia de la Renta del 2020 o RMI para su comprobación.
- Modalidad RENTA: La renta per cápita del 2020 debe ser inferior a 4260 €.
- Por favor, NO entregar la solicitud aquellas familias que no cumplan los requisitos porque la ayuda será rechazada.
Modalidades:
- Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase, si todos los miembros de la unidad familiar autorizan la consulta:
– Renta per cápita inferior a 4.260 euros.
– Renta Mínima de Inserción.
- Modalidades en las que no se pueden consultar datos y se deberá requerir la documentación:
– Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid (solo Guardia Civil y Policía Nacional).
– Acogimiento Familiar: resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor. que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. No pueden solicitarla aquellos alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
– Víctima del Terrorismo: resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
– Ingreso Mínimo Vital procedente de la RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.