Por fin, después de dos años de pandemia, 1º y 2º de primaria han disfrutado de dos días de inmersión lingüística en la granja escuela del Centro Educativo Jarama.
La granja escuela, situada en Talamanca de Jarama, en Madrid, es un espacio especialmente diseñado para la enseñanza del medio rural a niños y niñas y que alberga zonas de animales domésticos, zonas de huertos y aulas temáticas. Hay espacios para aves de corral, cabras y ovejas de diferentes razas, caballos, ponis y burros, conejos, cobayas, cerdos, vacas y terneros acerca de los cuales los niños y niñas han aprendido y participado en sus cuidados cotidianos.
Esta salida ha resultado muy positiva ya que cambian su rutina, mejoran sus habilidades sociales, despiertan nuevos intereses, los aleja del sedentarismo, incentiva el trabajo en equipo y refuerza los conocimientos adquiridos en el aula.
Estamos contentos porque han podido realizar todas las actividades programadas:
Conocer a todos los animales de la granja, montar a caballo, realizar un taller de perfumes, disfrutar de juegos tradicionales, pasear a orillas del río Jarama y escuchar el cuentacuentos del increíble señor cabra.
Emocionados, muchos, han pasado su primera noche fuera de casa y ha sido una experiencia que les ha favorecido en su independencia, autonomía y convivencia.
Divertido, chuli, una pasada, curioso, interesante, genial… son palabras que no dejaban de salir de sus bocas y es que se les notaba la emoción y el disfrute en cada actividad propuesta. Han sido unos días inolvidables para jugar, aprender y disfrutar de una granja escuela y de la Naturaleza.
Ya estamos preparando, porque sabemos que les hace mucha ilusión, la próxima salida que será a Micropolix el 26 de mayo, una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde los niños y niñas aprenden el valor del trabajo a través del juego. En Micropolix los únicos ciudadanos serán los niños y se convertirán en adultos por un día. Seguro que les encanta.