La Salle siempre ha querido atender las necesidades de los empobrecidos e impulsar el valor de la solidaridad, tanto global como localmente. Cuando en nuestra orden se trata de organizar la ayuda allí donde se la necesita, tenemos como referencia a Proyde, una ONGD auditada por la Fundación Lealtad que hace gala de su transparencia.
En los distintos centros de La Salle se organizan actividades para recabar la ayuda económica que permita sufragar atención básica en diferentes comunidades alrededor del mundo entero. En los dos últimos cursos, debido a la pandemia, estos encuentros se han visto muy mermados por la necesidad de adoptar medidas sociosanitarias. Ahora que llegan mejores tiempos, el equipo encargado de promover las acciones está poniéndose en marcha.
Uno de los encuentros tradicionales dentro de nuestra comunidad escolar es el Bocata Solidario. Este curso 2021/22 lo hemos celebrado el miércoles 4 de mayo, con la suerte de haber podido disfrutar de un día luminoso y agradable. Todos los alumnos participantes se dieron cita en el patio del colegio, comiendo juntos a cambio de un donativo solidario.
Fue emocionante ver cómo se siente la alegría de compartir el tiempo de forma distendida. Profesores y alumnos de todas las etapas acabaron encontrándose y jugando juntos, llenando el aire de sonrisas.
Pronto tendremos más acciones, de las cuales informaremos puntualmente. Nos encanta contar con la ayuda de todos. Por eso queremos agradecer la generosidad demostrada y la implicación con que habéis colaborado.
Equipo Proyde