Llega diciembre y con él una de las épocas más bonitas del año: la Navidad.
Como cada año, en el colegio nos preparamos de una manera especial para el nacimiento de Jesús, Este es un tiempo que nos interpela como cristianos para revivir la Buena Noticia. Es época de encuentros familiares, pero también de tener presentes a todos aquellos que tienen dificultades para celebrar.
Recordando la solidaridad que hemos de tener con los más necesitados, en el colegio lanzamos la operación kilo en noviembre. Queremos agradecer la ayuda que habéis prestado en esta recogida de alimentos. Los mismos son entregados en Cáritas del Cristo de la Victoria y a la comunidad de Sant’Egidio, para que nadie se quede sin disfrutar de estas fechas tan especiales.
También hemos celebrado una eucaristía con nuestros alumnos y alumnas desde 5º de Primaria, empezando en comunidad el tiempo de preparación antes de la Navidad. Los más pequeños disfrutaron de una celebración en la capilla en la que aportaron lo mejor de ellos mismos montando un Belén en el que aún falta el niño Jesús.
Diciembre es un mes lleno de gestos para nosotros. En estos días nos proponemos especialmente permanecer atentos a las necesidades de los que nos rodean, sintiendo, junto a nuestra comunidad educativa, que algo importante va a ocurrir y disfrutando con ellos de estas fechas tan señaladas.