Durante el mes de diciembre, los alumnos de 2º de primaria han trabajado el taller interdisciplinar “La felicidad de Carmelo”. 

 

Nuestro espantapájaros Carmelo nos ha ayudado a crear un pequeño huerto en clase. Hemos aprendido las frutas y verduras de temporada, aprendiendo a consumirlas de forma responsable y aprovechando lo que la Tierra nos da en cada estación del año.
 
No solo lo hacemos para observar el crecimiento de las plantas, sino que nos está enseñando a cuidar los detalles, a tener paciencia y a dedicarle tiempo y cariño a nuestro huerto urbano. 
Hemos plantado las macetas nosotros mismos con tetrabricks de leche, las hemos decorado y por último hemos plantado las semillas. 
 
Además, hemos hablado de otros contenidos relacionados con este taller, como es el consumo y ahorro de agua o la parábola del sembrador, en religión. De esta forma, nuestros alumnos y alumnas disfrutan de un aprendizaje en el que todo se relaciona y ellos mismos son partícipes de su día a día en el aula. 
 
Os seguiremos informando de todo lo que aprendemos en nuestros talleres y proyectos, ahora toca descansar en estas vacaciones de Navidad.