Desde finales del mes de Enero, Ana Santiago, profesora del Colegio San Rafael y voluntaria de Proyde, se encuentra en México prestando un servicio de voluntariado expatriado de larga duración. Desde el mes de Septiembre, Ana ha estado realizando un proceso formativo específico, para a finales de Enero, incorporarse a la Comunidad de las Hermanas Guadalupanas de La Salle y colaborar con el proyecto que animan en México.
Nos dice Ana:
Desde hace casi tres semanas me encuentro en el IDI, Instituto de Desarrollo Infantil, una obra de las Hnas Guadalupanas de La Salle. Se encuentra ubicado al sur de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.
El IDI tiene como misión la protección y promoción de los Derechos de la Infancia, así como brindar una oportunidad de desarrollo integral a niños en riesgo de calle y a sus familias.
Lo que se respira por aquí es cariño, entrega, cercanía, sencillez, respeto, y mucha sed de justicia y humanidad. Una misión que me ilusiona, me compromete, y me hace vivir la experiencia con alegría, compromiso y amor.
Quiero agradecer la acogida cálida y fraterna que me han brindado las hermanas, las familias y por supuesto, los niños y las niñas. 
"Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo"
 
Gracias Ana por tu testimonio, tu implicación y tu buen hacer. Estaremos en contacto compartiendo la experiencia.
{gallery}pastoral/pastoral14-15/Ana Santiago:::0:0{/gallery}