¿Recuerdas cómo estudiabas la Historia? Los docentes que amamos esta asignatura queremos hacerla llegar a nuestros alumnos y por eso diseñamos nuevos acercamientos a nuestro pasado.
Hoy no entendemos la materia como antes, con una sucesión de fechas y acontecimientos. El objetivo es comprenderla. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de seguir los procesos desde el origen hasta sus consecuencias. Desde esa perspectiva, cada vez toma más importancia la realización de trabajos personales, que llevan a reflexionar o reordenar los acontecimientos demostrando su asimilación.
Desde que Howard Gardner presentase la teoría de las inteligencias múltiples, quedó evidenciado que somos diferentes también en nuestra forma de aprender. Por eso, en los colegios trabajamos distintas expresiones del conocimiento. En esta ocasión queremos enseñarte hasta dónde llegan nuestros alumnos creando un visual thinking.
Estos desafíos consisten en la disposición de un tema de forma visualmente atractiva, pero que permita a su vez leer el contenido. Para poder realizarlos, es necesario analizar la información, ordenarla y pensar su disposición.
El trabajo que presentamos ha sido realizado por una alumna de 1º de Bachillerato. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Demuestra su trabajo e interés, además de una gran creatividad.
La historia no solo se aprende, se comprende. Y se disfruta.