El viernes 13 de mayo celebramos en el colegio la graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Fue un acto entrañable, en el cual todos nos sentimos parte de la familia lasaliana.
Comenzamos en la capilla, donde los alumnos, padres y la directora del colegio celebraron con sus discursos la importancia del momento en el que nos encontramos. Todos aludieron al tiempo transcurrido y los acontecimientos compartidos. La emoción se percibía en el ambiente, pues muchos de los presentes han estado con nosotros desde 1º de Infantil y se sentían reconocidos en las palabras y mensajes.
Para nosotros, como centro La Salle, fue una oportunidad de reforzar algunos de los valores más importantes que hemos querido transmitirles. Por eso hablamos de humildad, empatía, creatividad, esfuerzo, … Todo encaminado hacia nuestro deseo de verlos convertidos en constructores de un mundo mejor. San Juan Bautista de La Salle quiso actuar en su tiempo y ellos están llamados a ser agentes del cambio en el nuestro, trabajando en pro de la justicia y la verdad, con el amor como bandera en su actuar cotidiano.
Una nueva orla fue presentada también, así como tuvo lugar la entrega de becas de graduados y del diploma acreditativo de haber recibido de la Comunidad de Madrid la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por el trabajo realizado en 2019 durante el tiempo en el que estuvimos confinados.
Gracias a la colaboración de la Asociación de Familias del colegio, proseguimos la celebración en el patio, que estaba debidamente engalanado para la ocasión. Allí pudimos compartir la cena y un rato de diversión, donde alumnos, padres y profesores nos sentimos cercanos compartiendo la alegría de haber coincidido en torno a los jóvenes que en breve partirán del colegio, dejando parte de sí entre nuestros muros.
Esta será siempre su casa y estamos seguros de que estaremos con ellos a través del tiempo. Como educadores lasalianos, hemos querido dejar en ellos lo mejor de nosotros mismos. Con la ayuda de nuestro fundador y la fuerza del evangelio, deseamos que sean las personas felices e íntegras que están llamados a ser.