La semana pasada todos los alumnos de 1º bachillerato hicieron una prueba Cambridge. En este caso, se han «medido» con una examen tipo First Certificate, equivalente a un B2 según el MCER. La competencia lingüística bilingüe es uno de los ejes vertebradores de nuestro centro y la evaluación de dicha competencia, una prioridad ya que nos permite ajustar los programas educativos al progreso de nuestros alumnos para favorecer su destreza.
Igual que ocurrió con la prueba aplicada a alumnos de 3º ESO, este examen será corregido y evaluado por personal externo a nuestro colegio, por lo que nos dará una información muy veraz sobre el nivel de inglés de nuestros alumnos. Todos los colegios de La Salle hacen el mismo examen, en fechas similares. Es prueba muy completa donde se evalúan todas las destrezas lingüísticas y está reconocida mundialmente por la gran mayoría de las instituciones educativas.
Debido al tiempo que lleva a hacer este examen, han tenido un horario especial durante toda la jornada de hoy. Han contado con sus descansos entre las diferentes partes, tal y cómo harían en un FCE real. La colaboración de todos los alumnos ha sido extraordinaria, ¡enhorabuena a todos los participantes!