Nuestros alumnos de Bachillerato se acercan a un momento tan decisivo en su vida como es decidir qué quieren estudiar. El Departamento de Orientación les acompaña en este contexto, organizando diferentes encuentros con universidades y ferias universitarias. Queremos que nuestros chicos escojan conociendo más opciones de las que en un principio tenían presentes.

 

 

 

 

 

El pasado martes estuvimos invitados por ESIC , en su campus de Pozuelo. Allí pudimos conocer de primera mano el método de trabajo que caracteriza a esta escuela de negocios, basado en una aproximación teórico-práctica, gracias a un profesorado que se mantiene activo en el mundo empresarial, lo cual supone un aporte extra de experiencia y realidad.

La mañana discurrió con una pequeña formación acerca del funcionamiento de la economía, para proponer seguidamente el Desafío ESIC: desarrollar una propuesta de negocio en el mundo de los e-sports, cuyo crecimiento se encuentra en auge, de la que pudiera aprovecharse una marca deportiva tradicional. Nuestros alumnos pusieron a trabajar su creatividad y aportaron ideas interesantes, que fueron valoradas por un profesor que hacía de tribunal.

ESIC también nos propuso diversos seminarios que tendrán lugar a lo largo del curso, cuya asistencia es gratuita. Desde la asignatura de Economía se les informará y propondrá la asistencia.

Una mañana diferente por su enfoque y desarrollo que quiso enseñar a todos la relevancia de una economía en transformación, que ofrece nuevos desafíos a los que los jóvenes tendrán que responder.