Bachillerato. Trabajando la Biología desde casa - La Salle San Rafael

Las clases no presenciales han supuesto un reto para alumnos y profesores. Aún así, hemos conseguido mantener un buen ritmo de trabajo gracias a la diversificación con distintas plataformas y herramientas digitales: la plataforma Sallenet, videoconferencias con Google Meet, correos institucionales, y Google Classroom en varias materias.

A pesar de las complicaciones del confinamiento y del trabajo a distancia, los alumnos de 1º de Bachillerato han dado rienda suelta a su creatividad, valor clave en la educación de nuestros alumnos. 

En la asignatura de Biología, con los materiales disponibles en sus casas, elaboraron excelentes presentaciones sobre la reproducción celular, las fases de la meiosis y los ciclos biológicos, que posteriormente presentaron mediante videoconferencia a sus compañeros.

Platos de plástico, gominolas, regalices, papel de plata, cinta carrocera, tapones, lana, cartulinas… cualquier objeto es válido para enseñar y aprender cuando hay imaginación y se tienen los conceptos claros.

Porque para aprender solo hace falta la chispa de la motivación y como decía Einstein, la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.