Son muchas las preguntas que empezamos a hacernos hace ya más de un año acerca del Covid, ¿Qué es?, ¿Ha habido en la historia algún episodio parecido? ¿Cuál es su situación a nivel nacional, europeo y mundial?, ¿Qué evolución se prevé para la pandemia?, ¿Cuáles serán las consecuencias a corto, medio y largo plazo para la sociedad en general y la economía en particular? ¿Cuáles pueden ser los sectores más afectados por la crisis económica originada por la pandemia? ¿Qué medidas se podrían adoptar en un futuro para mitigar los efectos negativos de la crisis económica?

A todas estas preguntas se han enfrentado nuestros alumnos de ESO y Bachillerato en la asignatura de Economía. Tomando como referencia distintas fuentes bibliográficas y haciendo uso de los conocimientos adquiridos en la materia, los alumnos del colegio han realizado distintos trabajos de investigación, en los que no sólo han tenido que estudiar y realizar un diagnóstico de la situación actual a nivel económico, provocada por la situación de emergencia sanitaria que vivimos en la actualidad, sino que han propuesto medidas correctoras con carácter general, y de forma particular centrándose en aquéllos sectores que a su entender se han visto más perjudicados por la realidad del Covid 19.

Este tipo de trabajos ayudan al alumnado a conectar con la realidad económica actual y a establecer conexiones entre esa realidad, que de forma diaria es ofrecida a través de los distintos canales informativos existentes, y los conocimientos académicos que van adquiriendo día a día en la asignatura, permitiendo un aprendizaje basado en la experiencia, de forma intuitiva y dinámica.