BEDA. Nuestros alumnos se presentan a las pruebas de Cambridge - La Salle San Rafael

Nuestro centro tiene un compromiso claro con la educación bilingüe por eso, como sabéis, además de llevar a cabo proyectos bilingües en Infantil y Primaria e impulsar el uso de la lengua extranjera en Secundaria y Bachillerato, somos centro examinador de Cambridge. Cada curso nuestros alumnos se presentan a los distintos exámenes pero el curso pasado, debido a la pandemia, dichas pruebas se pospusieron.

Así que reagendamos las pruebas que normalmente se realizan en junio a este primer trimestre para que nuestros alumnos se presentaran a los distintos niveles correspondientes al marco común europeo de las lenguas: es decir, desde Young Learners hasta Main Suite.En este cuadro podéis ver las correspondencias: 

Estos exámenes son importantes porque a la vez que nos dejan ver el progreso de nuestros alumnos en lengua inglesa, ellos se enfrentan de forma real a pruebas con examinadores nativos y que no son sus profesores habituales. Son exámenes oficiales que en un futuro pueden usar para acreditar su nivel.

Los alumnos encuentran motivación en el aprendizaje del inglés al tener que superarse en los diferentes niveles, hasta llegar a segundo de bachillerato donde algunos se presentan al First o incluso un pequeño grupo al Advanced-C1 con bastante éxito.

En nuestro colegio llevamos muchos cursos gestionando y llevando a cabo a través del programa BEDA estos exámenes y cada vez el número de alumnos que se presentan es mayor. Se llevan a cabo en diferentes días y siguiendo un horario, en las aulas de Bachillerato,  para cumplir las normas exigidas por Cambridge a las que este curso ha sumado el protocolo contra el COVID-19.

Esperamos que nuestra próxima convocatoria salga igual de bien y os animéis a presentaros.

Equipo BEDA