A lo largo de esta semana en todo el colegio estamos promoviendo actividades y reflexiones en torno a Proyde (proyde.org), una ONGD vinculada a La Salle que promueve alrededor del mundo, múltiples acciones para fomentar el desarrollo y la educación de los más jóvenes. En La Salle creemos en una formación integral de la persona, para la cual apostamos por la empatía y la solidaridad, muy especialmente con aquellos más pobres.
Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Un mundo injusto en el que la riqueza mal repartida es causa directa de la vulnerabilidad de casi 800 millones de personas (FAO, 2017).
Niños y niñas que tienen los mismos derechos, independientemente de dónde vivan o su color de piel y que sin embargo tienen muchas más posibilidades de morir antes de crecer. No tienen acceso a la educación y pierden con ello la oportunidad de un futuro mejor.
Las cifras del futuro próximo son desoladoras. UNICEF no prevé que la situación cambie a corto plazo. ¿Tenemos entonces que resignarnos? Infórmate, reflexiona y actúa. Conciénciate con el problema, que es de todos, y llévalo al centro del debate. Si fuesen tus hijos ¿aceptarías la injusticia? Nadie puede quedar atrás
El 25 de septiembre de 2015 las potencias mundiales suscribieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para erradicar la pobreza del mundo. Proyde quiere este año poner el foco en ellos, porque en La Sale creemos en la infancia y la juventud como agentes de cambio. Ellos son quienes construyen el futuro de mañana.
Estad atentos a las redes del Colegio, en ellas podéis estar más informados.