El jueves 22 de febrero, celebraremos en el colegio la “Cena del hambre”, un gesto que repetimos cada curso y para el que contamos con todos.
Como dice el Papa Francisco, uno de los desafíos más serios para la humanidad es el de la condición en la que viven todavía millones de personas hambrientas y malnutridas, entre ellas muchos niños”.
Teniendo en cuenta que el proyecto solidario con que estamos comprometidos en el colegio es “GARANTIZAR EL ACCESO SOSTENIBLE AL AGUA POTABLE A JÓVENES ESCOLARES Y FAMILIAS VECINAS AL CENTRO ESCOLAR ST. PAUL’S DE MARSABIT EN EL DESIERTO DEL NORTE DE KENIA”, vamos a centrarnos en el tremendo problema del agua, sobre todo en el consumo excesivo en el primer mundo y la carencia dolorosa en muchos países del tercer mundo.
Os invitamos a a reflexionar y orar juntos para hacernos más solidarios y contribuir a construir un mundo en que todas las personas tengamos este bien imprescindible pero escaso.
Aunque la actividad es sobre todo de oración y reflexión, se pueden hacer aportaciones voluntarias para el proyecto que nos motiva este curso en el colegio.
Esperamos que nos acompañéis en este acto tan lleno de significado.
Muchas gracias.