Dentro de nuestro enfoque de metodologías activas, arrancamos el trimestre con proyectos basados en la realidad del alumnado. Nuestro objetivo es conseguir un aprendizaje significativo, haciendo de los contenidos una realidad asequible, que facilite su comprensión y asimilación.

Durante estos meses desarrollamos el currículo de Science, English, Arts y Physical Education a través de proyectos interdisiciplinares que centran toda nuestra atención sobre el mundo que nos rodea. Con títulos tan sugerentes como «Érase una vez…», «El jefe infiltrado» y «80 días para cambiar el mundo», proponemos retos a los alumnos partiendo de enigmas e interrogantes de su vida cotidiana. A partir de las actividades iniciales, los alumnos van planteando los pasos a seguir con el fin de ser los más sabios. Todo un reto, ¿verdad?

Pronto os contaremos de estos proyectos, para que podáis entender cómo se están desarrollando. Y no faltarán, por supuesto, las celebraciones del aprendizaje a las que en su momento os invitaremos para que nuestros alumnos, orgullosos de todo lo que han aprendido, puedan enseñaros su progreso.