En La Salle, creemos que el aprendizaje es una experiencia viva que trasciende los libros de texto. Desde este enfoque educativo, en busca de formar a los alumnos de manera integral, hemos organizado una feria gastronómica, para celebrar el valor de la diversidad cultural y el aprendizaje práctico.

Durante las últimas semanas, los alumnos, dentro de nuestro proyecto Saborea, han trabajado desde distintas asignaturas para explorar las culturas del mundo a través del arte culinario. Este proyecto los llevó a investigar el origen de las recetas, calcular cantidades de ingredientes según el número de comensales, elaborar platos con esmero y decorar puestos inspirados en las tradiciones de cada país. Además de fomentar el trabajo en equipo, esta experiencia les permitió aplicar conocimientos de varias materias, además de desarrollar competencias clave como la planificación, la organización y la expresión oral.

El día de la feria, las aulas de 2° ESO del colegio se transformaron en un colorido mercado intercultural. Los alumnos presentaron sus platos con orgullo y creatividad: desde bebidas típicas de Jamaica y Corea, pasteles griegos, hasta tacos mexicanos o crêpes y croissants franceses. Tampoco faltaron nuestras propias tradiciones culinarias, con deliciosas tortillas de patatas, croquetas y arroz con leche. Cada puesto ofrecía una experiencia completa, decorado con elementos representativos de la cultura elegida, explicando la historia de los platos, los pasos para su preparación en varios idiomas y compartiendo con las familias con entusiasmo lo aprendido.

¡Nos vemos en la próxima edición de nuestra feria gastronómica!

betturkey girişholiganbet girişcasibomcasibom