Día de la Salle 2020 - La Salle San Rafael

Esta semana de La Salle seguro será inolvidable. 

El curso pasado celebrábamos esta fiesta por todo lo alto, conmemorando el 300 aniversario con una gran fiesta multitudinaria en el Madrid Arena con conciertos y bailes en en el patio.

Este curso quedará para siempre en el recuerdo por aquellas semanas en las que nos quedamos en casa por responsabilidad, cuidando los unos de los otros, disfrutando de los momentos en familia…

El colegio hoy está vacío. No hay chocolate con churros para desayunar, no suenan las risas y los bailes de Infantil, ni el jaleo del patio con los torneos y juegos de Educación Primaria, ni resonarán en la capilla las actuaciones de Secundaria con su festival de “Talentos La Salle”. Tampoco retumbarán los balones del torneo memorial que cada año organiza el APA, ni el estruendo de platos del comedor.  Todo está en silencio. 

Pero seguimos estando cerca, más conectados que nunca. Unidos en esta celebración que recuerda la figura de un hombre que tuvo un sueño, el de acercar la escuela a todos y fundar colegios y obras educativas en más de ochenta países. Gracias a San Juan Bautista de La Salle, estamos unidos en torno a una gran familia: la familia lasaliana.

Por eso queremos celebrar este día especial para todos nosotros con unas actividades únicas que, aunque tengan que ser en formato virtual, nos permiten estar siempre conectados, apoyándoos en todo lo que necesitéis. 

Hemos organizado unos concursos para las distintas etapas. 

En Educación Infantil y Primaria hemos organizado unos Kahoot, una plataforma que nos permite hacer juegos de preguntas y respuestas, como los de la televisión, esta vez inspirados en La Salle y en nuestro colegio. 

Os compartimos aquí los distintos Kahoot que hemos preparado, os animamos a participar. ¿Quién quedará arriba en el ranking? 

Para hacerlo, simplemente tenéis que pinchar en el enlace de la etapa que os corresponda, introducir un “username” o “nombre de usuario” y empezar a jugar. Los tutores os darán más instrucciones en su correo diario. 

Kahoot Infantil. 

Kahoot 1º-2º Primaria. 

Kahoot 3º-4º Primaria. 

Kahoot 5º-6º Primaria. 

Para Secundaria tenemos preparada una propuesta especial. Un “escape room virtual” en el que, contestando distintas preguntas, irán superando retos. 

Escape Room

Finalmente, también queremos invitaros a participar en el “oración virtual” que la Comunidad de Hermanos de Betania (Sagrado Corazón) ha organizado con motivo de la celebración de nuestro fundador. Comenzará a partir de las 13.30 y podéis seguirla a través de youtube en el siguiente enlace. Compartimos a continuación con vosotros el texto-base de esta oración para favorecer su seguimiento. 

Nos encantaría que este año pudiéramos estar todos juntos, poder compartir con vosotros las imágenes que reflejaran una jornada tan especial como esta. Echamos de menos teneros con nosotros así que, para volver a veros, para sentirnos cerca, compartimos este video conmemorativo al que todos tenemos mucho cariño. 

Volveremos a estar todos juntos. Volveremos a celebrarlo.

¡Viva Jesús en nuestros corazones!