Si hay algo que nos da sentido como institución y como maestros es ver progresar a nuestros alumnos, acompañarlos cada día para superar sus dificultades, estimularlos para sacar el máximo de su potencial y estar ahí siempre que nos necesiten. Ya son muchas semanas, demasiadas, en las que el colegio está en silencio. No se escuchan sus risas ni sus preguntas, las decoraciones de los pasillos se llenan de polvo, tristes por no ser sustituidas por elementos nuevos, esos de los que tanto se  enorgullecen porque representan sus últimos aprendizajes.

Pensamos que teníamos que ponerle remedio y volver a llenar de color nuestro colegio así que hace algunas semanas lanzamos una propuesta de Concurso creativo para hacer una exposición, aunque fuera virtual, de las producciones de nuestros alumnos, algo que nos devolviera la luz.

Porque el colegio está vacío pero no está parado, simplemente se han sustituido los pupitres de las clases por sillas de escritorio y de comedor en casa y, aunque las pizarras digitales están apagadas, los ordenadores están más activos que nunca. Seguimos conectados, estamos aquí.

Estamos muy orgullosos de la acogida que han tenido la propuesta y del esfuerzo y cariño que han puesto los alumnos en dar lo mejor de si mismos. Por eso, compartimos con vosotros esta exposición virtual para volver a llenar el colegio de vida. Gracias a todos por vuestra participación.

Infantil

Primaria

Los alumnos de Secundaria, en el contexto de la Semana de las Letras y teniendo en cuenta el año galdosiano que nos encontramos celebrando, hicieron un homenaje a Galdós.

En el centenario del fallecimiento del gran escritor, autor de grandes textos como los Episodios Nacionales, pero también de novelas como Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta o Misericordia, hemos programado varias actividades con nuestros alumnos, que se han desarrollado a distancia.

Tras realizar a través de los grupos cooperativos una lectura compartida, tuvieron una puesta en común a través de videoconferencias (curiosa comunión de historia y tecnología), los alumnos han elegido alguna frase que les haya significado algo, para representarla en un marcapáginas.

Los profesores de Inglés de Secundaria también se sumaron a estas propuestas pidiendo a sus alumnos unos carteles visuales con sus frases, poemas o libros favoritos.
Estamos muy sorprendidos y orgullosos de la madurez de los libros escogidos y por la diversidad de textos recogidos que nos dan pie a conocer el sentir de nuestros adolescentes a través de las letras.