El plan de acción tutorial es uno de los grandes desconocidos en los centros escolares. En La Salle constituye una de las bases del acompañamiento a nuestros alumnos, organizando las actividades en función de las necesidades que van teniendo en cada uno de los estadios de evolución de la persona.
Cuando llegamos a Bachillerato, este plan acerca la oferta universitaria a los estudiantes. Este esfuerzo de coordinación con diferentes universidades implica también una generosa dedicación por parte de estas instituciones.
ESIC, Escuela Superior de Ingenieros Comerciales, se encuentra en Pozuelo, cerca de nuestro colegio (o al menos con un fácil acceso). Cada año nos ofrecen una experiencia de acercamiento al emprendimiento a través de un taller teórico y un caso práctico, con el que desafían a nuestros estudiantes en una simulación adaptada de un entorno empresarial real.
En esta semana de final de trimestre, han acudido a sus instalaciones 2º y 1º de Bachillerato. Ambos grupos han aprendido y disfrutado con profesores de la universidad. Sentirse tratados como estudiantes universitarios ha sido emocionante. Descubrir que el marketing y las estrategias de decisión y posicionamiento están presentes en cualquier producto, ha sido revelador.
La escuela, dirigida por los padres reparadores, cuenta con personal técnico cualificado y con experiencia real en el mundo empresarial. Esto permite frescura y una buena dosis de realidad en el diseño de su oferta educativa, permitiendo, además, una enseñanza actualizada y práctica.
Por nuestra parte, nos sentimos orgullosos de las impresiones que nos han devuelto desde la escuela. Nuestros alumnos han destacado por su creatividad y la capacidad de organización y trabajo en equipo.
Esperamos que hayan ensanchado horizontes, enriqueciendo así sus opciones para la elección de una carrera universitaria. O, al menos, comprendiendo que el emprendimiento es un verdadero motor para la riqueza y el desarrollo de la sociedad.